Convenios, Asesoría Jurídica, y más...

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

CONOCE NUESTROS BENEFICIOS

PIDE CONSEJO DE ECOLOGÍA GARANTÍAS PARA EJERCICIO DEL CUIDADO AMBIENTAL

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×
https://www.eldiariodecoahuila.com.mx/u/fotografias/fotosnoticias/2020/3/11/855982.jpg

Al señalar que la labor que desempeñan los ambientalistas es de interés público y social, el Consejo Ciudadano de Ecología y Medio Ambiente, A. C. se pronunció porque las autoridades administrativas y judiciales garanticen el desempeño de esta profesión a quienes se dedican a salvaguardar la protección ambiental.

A través de un posicionamiento emitido este martes por la noche, el Consejo que preside Javier Quijano Urbano, sobre el fallecimiento de dos activistas protectores de la mariposa Monarca ocurridos en días pasados en Michoacán, demandaron al Estado adoptar políticas públicas efectivas que garanticen y otorguen la seguridad física, patrimonial y jurídica a través de los mecanismos existentes.

“Este Consejo se pronuncia a favor de la vida y de todas las acciones tendientes al cuidado y preservación del entorno natural, así como de quienes en ello se desempeñan, por lo que exigimos respetuosamente que las autoridades se sumen de manera expresa y contundente al esfuerzo que todas y todos realizamos por esta causa común”, señala el documento.

CONVIVENCIA EQUILIBRADA

https://www.eldiariodecoahuila.com.mx/u/fotografias/fotosnoticias/2020/3/11/855983.jpg

Recalcaron que la naturaleza y todos sus elementos son fundamentales para el sostenimiento de la vida en todas sus formas y de los seres humanos, por ello se debe fomentar el conocimiento, la comprensión y el  cuidado, además de la convivencia más equilibrada.

“Toda acción ciudadana o de gobierno encaminada a protegerlos debe ser prioritaria y, quienes la desempeñan, deben gozar de todas las garantías que la ley y el estado de derecho pueden y deben proveer”, puntualizan.

En la sesión, estuvieron también los integrantes del Consejo, Norma Yolanda Mota; José Esparza, Gerardo Flores, Concepción Ruiz Esparza, José Luis Verdín y Jorge Soria.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×