PIERDEN FUERZA VENTAS DE LA ANTAD
PIERDEN FUERZA VENTAS DE LA ANTAD
Las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) se desaceleraron en 2022, donde la inflación, la inseguridad y la incertidumbre económica en el país fueron los principales factores, externó Jorge Dávila Flores.
El presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (Ceecs) expuso que las ventas de la Antad en diciembre fueron de 170 mil millones de pesos, de manera que, al descontar la inflación correspondiente (7.82%), presentaron un descenso real del 0.8% a tasa anual.
En los establecimientos afiliados a la Antad en el país ascendieron a 1 mil 434.1 mil millones de pesos en 2022, lo que significó un incremento real del 0.2% a tasa anual, es decir, 2.2 mil millones de pesos más que en 2021.
La Antad agrupa a sus afiliadas en dos segmentos, que son tiendas iguales y las totales, de tal suerte que, las ventas en las iguales (que tienen más de un año de operación) presentaron un ascenso real anual del 1.1%.
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