previous arrow
next arrow
Slider

PRENDE ALARMAS ALZA A LA INFLACIÓN

Los resultados de este mes son alarmantes, debido a que la inflación superó los rangos pronosticados, esto obliga a que el Banco de México continúe subiendo la tasa de interés, dijo el expresidente de la Concanaco Servytur México, Jorge Dávila Flores.

Las ciudades de Coahuila con mayor incidencia inflacionaria al alza fueron Saltillo con un incremento del 0.79% a tasa mensual, seguido de Ciudad Acuña y Monclova que registraron un alza inflacionaria del 0.62%.

Torreón fue la ciudad que moderó en mayor medida sus precios con respecto al mes anterior, al mostrar un alza del 0.61%, cifra inferior al promedio nacional (0.62%).

El alza inflacionaria en este mes está inducida por los bienes no subyacentes, que contabilizan a los bienes y servicios con los precios más volátiles, los cuales registraron un incremento del 1.10% a tasa mensual, por otro lado, los precios de los bienes subyacentes, que eliminan los bienes y servicios con precios más volátiles, se incrementaron en un 0.46% a tasa mensual, dijo Jorge Dávila Flores, presidente del CEECS.

El producto con mayor incidencia al alza en la variación mensual de septiembre fue la cebolla, al incrementar su precio en un 27.05% a tasa mensual, presentándose como un incremento exponencial, debido a la baja producción de este bien por la sequía en las zonas donde se produce; le siguen el chile serrano con 14.42% y el jitomate con un alza del 13.06%.