baner afiliate AGOSTO2
Grupo-de-socios-afiliate
banner buen fin2 2021
banner turismo
previous arrow
next arrow

PREOCUPA AL COMERCIO FALTA DE MANO DE OBRA; BUSCAN EN ZONAS RURALES

“Falta mano de obra, lo vemos con centros comerciales que se están trayendo muchachos de ejidos, de zonas rurales cercanas, para trabajar”, dijo Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Canaco Saltillo.

El empresario reconoció que la recuperación en el empleo post pandemia ha sido favorable para la Región Sureste, fenómeno que incluso siguen en aumento. Sin embargo, se empieza a sentir la falta en la disponibilidad de mano de obra para este el comercio y servicios.

Y es que este sector se enfrenta a la inevitable competencia de la industria manufacturera, con prestaciones laborales y salarios atractivos. Mientras tanto, esta zona, como un dinámico polo de inversiones, siguen llegando proyectos y expansiones de los ya existentes, tanto en el sector de la transformación como en el comercial.

Desafortunadamente descobijan el campo que, a su vez, debe traer gente del sur”, externó Pepi, quien no señaló cifras precisas sobre el personal en estas condiciones. 

Por otro lado, el líder del comercio organizado en la ciudad señaló que están listos para un repunte en la actividad previsto para los festejos del Día de las Madres, que también se enmarca con el reparto de utilidades a los trabajadores.