Convenios, Asesoría Jurídica, y más...

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

CONOCE NUESTROS BENEFICIOS

PREVÉ COMERCIO DE SALTILLO ‘POBRES’ VENTAS POR EL DÍA DEL PADRE

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

‘Enferma’ coronavirus ventas del Día del Padre en Saltillo‘Enferma’ coronavirus ventas del Día del Padre en Saltillo

Nada “padres” serán las ventas para el comercio organizado por los festejos para papá; la Canaco Coahuila Sureste estima en 175 millones de pesos la caída en los ingresos por este concepto a causa de la contingencia sanitaria.

Este próximo domingo se celebra el Día del Padre, festejo en el que el comercio organizado de Saltillo vende normalmente alrededor de 475 millones de pesos, sin embargo, en esta ocasión se espera llegar a 300 millones.

Eduardo Dávila, presidente de la Canaco Coahuila dijo que aunque solo son estimaciones, esperan que relativo al consumo el impacto ronde negativamente en entre un 35 y un 38 por ciento.

“Estamos esperando una derrama económica de 300 millones de pesos, esto es entre un 35 y un 38 por ciento inferior al que se tenía en años anteriores… éste es un estimado solamente, esperemos llegar a esos niveles”, comentó.

Las familias saltillenses normalmente gastan entre 500 y 3 mil pesos en cuestiones relacionadas al Día del Padre, dijo.

“Y lo que nosotros estamos esperando es que este año cerca de 150 mil familias tengan una derrama económica (en promedio) de 2 mil pesos, entonces estamos llegando cerca de los 300 millones de pesos”, indicó Dávila.

Dijo que se está experimentando un regreso a una normalidad diferente, por lo que lanzó un llamado a la sociedad para hacerlo con responsabilidad.

“La salud y la vida es responsabilidad de cada uno de nosotros; por eso hacemos un llamado a todos que cuando acudamos en estos días de las ventas del Día del Padre, acudir a los negocios siguiendo con responsabilidad las líneas de seguridad que dicte la autoridad”, recalcó.

Dávila subrayó que todo el comercio organizado está preparado para recibir a los clientes con todas las medidas de seguridad sanitaria que ha dispuesto la Secretaría de Salud.

A la baja

475 mdp es el monto por las ventas del Día del Padre logrado en años anteriores.

175 mdp se prevé se dejen de ingresar.

300 mdp es la derrama económica que se espera para este año.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×