RECONOCEN LA TRAYECTORIA DEL COMERCIANTE PEDRO G. GONZÁLEZ
RECONOCEN LA TRAYECTORIA DEL COMERCIANTE PEDRO G. GONZÁLEZ
La Canaco Saltillo hizo un reconocimiento a Pedro G. González por su trayectoria como comerciante, pero también por su participación en diferentes actividades en favor de la comunidad.
Luego de que se diera a conocer el fallecimiento del comerciante en Baja California, el director de la Canaco Saltillo, César Valdés Ramos, recordó que él se hizo cargo del negocio de su padre, una mercería llamada Pedro G. González. “Era una persona muy arraigada en la ciudad, que le dio continuidad al negocio de la familia”, indicó.
Ubicada en la esquina de Hidalgo y Pérez Treviño, se le conocía como la tienda de los mil artículos, pues ahí se podía comprar desde una mandolina o una guitarra, hasta una pistola; para los jóvenes, el principal atractivo era comprar las bolsas de cuetes.
“Era una mercería muy grande, bien surtida y al fallecer don Pedro, su hijo Pedro se hizo cargo del negocio. Participó muchos años en la Cámara como integrante del Consejo y ocupó diferentes posiciones; además fue presidente de sección y secretario”, dijo.
Valdés Ramos recordó que estaba muy integrado al gremio de los comerciantes, pero también era de los Caballeros de Colón (quienes días previos al 6de agosto bajaban el Santo Cristo). Asimismo le gustaba la pintura e incluso en una Quincena del Comercio realizó una exposición.
Agregó que el comerciante vivió en la calle de Pérez Treviño dando vuelta por Hidalgo, aunque después de que falleció su esposa, se fue a vivir primero a Tampico y luego a Los Cabos.
FUENTE: