Convenios, Asesoría Jurídica, y más...

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

CONOCE NUESTROS BENEFICIOS

RESIENTEN 150 EMPRESAS RETENCIÓN GENERAL DE IVA

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

Unas 150 empresas de la Región Sureste de Coahuila han resentido la falta de claridad fiscal de la autoridad federal, y a las empresas medianas aplican la retención del 6% del IVA a todas las compañías en general, dijo Jorge Áyax Cabello Hernández.

Mientras unas 20 grandes compañías de la región aplicaron la ley del IVA de manera generalizada a sus proveedores y les retienen el 6% del total de sus facturas para que se las puedan pagar.

Rubro más afectado

Los proveedores de la industria automotriz en el nivel dos y tres enfrentan la retención del 6% del IVA, hasta en tanto la autoridad fiscal no aclare la forma correcta en que se va a aplicar la retención.

“Yo las que conozco son empresas proveedoras de la industria automotriz a quienes les aplican la retención del 6% de la Ley del IVA”, dijo el socio director de Saltillo Asesores, quien ayer impartió curso de Reformas Fiscales 2020.

Y es que las grandes compañías les han dicho a las empresas proveedoras que no pagaran hasta que envíen su factura con la retención del 6% del IVA.

“Me consta, porque me han enseñado las cartas enviadas por las grandes compañías, en donde les dicen que esto se va a hacer así, oye espérame, cómo, pues sí; hasta a los transportistas en donde este sector no lleva retención del 6% lleva del 4% que es diferente, pero, agarraron parejo”

Las empresas a las que les han retenido el 6% han aceptado porque de lo contrario se generan problemas de flujo de efectivo y contención de operaciones, por eso aunque se les retenga piden que se les pague.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×