baner afiliate AGOSTO2
Grupo-de-socios-afiliate
banner buen fin2 2021
banner turismo
previous arrow
next arrow

RONDA PIRATERÍA LOS $60 MIL MILLONES

Dice el CEECS

La piratería en México ronda los 60 mil millones de pesos, señaló el presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS), Jorge Dávila Flores, quien añadió que según la OCDE, la venta de artículos pirata supera el 3.3% del comercio a nivel mundial.

Asimismo dijo que gran parte de la economía informal es surtida con este tipo de mercancía pirata. La compra de artículos pirata solo contribuye a poner en riesgo los comercios que operan en el marco de la ley, los trabajos formales y la economía del país.

El consumo de artículos piratas es un fenómeno global que se ha intensificado en los últimos años, en este sentido, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico estimó que para el 2019 el comercio de este tipo de productos representaba el 3.3% del comercio mundial, pero lo más preocupante es que esta ciframantiene una tendencia de crecimiento.

Existen en América latina una gran cantidad de lugares donde prolifera este mal de la economía, países como Argentina, Ecuador, Paraguay, Colombia son atacados gravemente por esta situación, y por supuesto México no es la excepción, el país cuanta con grandes centros de distribución de este tipo de productos, en todo el territorio nacional.