baner afiliate AGOSTO2
Grupo-de-socios-afiliate
banner buen fin2 2021
banner turismo
previous arrow
next arrow

SE AGUDIZÓ EN MARZO LA INFORMALIDAD EN EL PAÍS

Después de que en febrero la informalidad se redujera apenas en un 0.2% a tasa mensual, este problema se agudizó en marzo, dado que, cerca de un millón de personas (971 mil 282) se incorporaron a la economía informal, dijo Jorge Dávila Flores.

Esto, por un lado, afecta a los trabajadores que no reciben seguridad social, por otro lado, afecta al Estado mexicano que deja de recaudar impuestos, y además, perjudica a los negocios que realizan los pagos de todos los conceptos establecidos para funcionar dentro del marco de la ley, expuso el presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CEECS).

Del total de personas que estuvieron laborando en el mes de marzo, solo el 44.2% de los trabajadores lo hizo en condiciones de formalidad, es decir, 25 millones 036 mil 642 de empleados contaron con un salario y prestaciones sociales establecidas en la ley.

La parte restante, 55.8% de trabajadores, desempeñó su actividad en la informalidad laboral, de este modo, de las 31 millones 589 mil 405 personas ocupadas informalmente, 16 millones 36 mil 260 trabajaron en establecimientos no registrados como parte de la producción de bienes y servicios.

En tanto que 15 millones 553 mil 145 de individuos laboraron en entidades económicas establecidas que no otorgan prestaciones ni seguridad social, ante esto, en marzo se registró una informalidad de 55.8%, un crecimiento de 3.2% a tasa mensual, señaló Dávila Flores.