previous arrow
next arrow
Slider

SE QUEDAN CORTAS LAS VENTAS EN EL BUEN FIN

El comercio organizado de Saltillo incrementó sus ventas 17% durante el Buen Fin 2021, por encima de las registradas el año pasado, sin embargo se quedó por debajo de la expectativa, afirmó el presidente de la Canaco, Eduardo Dávila Aguirre.

Salimos 17% arriba de la derrama económica que tuvimos el año pasado, y esto es muy importante porque el año pasado fueron 12 días y este año fueron siete días, y tenemos un incremento de 17%, lo cual es bueno y marca una tendencia para el fin de año.

Sin embargo, reconoció que la meta no se alcanzó, pues se esperaba que la derrama fuera superior.  Nosotros estábamos buscando cerca de 3 mil millones de pesos de derrama económica en la Región Sureste, era una expectativa muy ambiciosa. Llegamos a 2 mil 600, 2 mil 700 millones de pesos, es muy importante, es una derrama económica muy fuerte y ese mismo recurso se queda en la ciudad”, agregó.

A pesar de ello, Eduardo Dávila indicó que la proyección que se tenía era que la economía se recuperara en un plazo de tres a cuatro años, y se hizo prácticamente en poco más de un año.