Convenios, Asesoría Jurídica, y más...

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

CONOCE NUESTROS BENEFICIOS

SIGUE DINÁMICO SECTOR COMERCIO DE SALTILLO

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

En plena cuesta de enero, el sector comercio de Saltillo mantiene una dinámica de ventas activa, reconoció Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la Canaco.

“Afortunadamente en lo que va de enero la gran mayoría de los comerciantes y prestadores de servicios continúa con la dinámica económica que genera diciembre. Se generan empleos temporales al fin de año y continúan por el flujo de ventas activo”, dijo y destacó que esto se debe a que esta zona cuenta con empleos con un alto nivel salarial.

Además de continuar con la actividad comercial, también hay movimiento respecto al pago del predial, del control vehicular y tenencias, agregó.

Un año más

Por otra parte, y luego de un año de crecimiento inédito en el registro de comercios al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), la noche del miércoles se renovó el Consejo y parte de la mesa directiva de la Canaco Saltillo, que reeligió a Eduardo Dávila como su presidente por otro año.

Ante más de 150 empresarios, la nueva mesa directiva rindió protesta ante el expresidente de la Concanaco, Jorge Dávila Flores.

Como secretario llegó Felipe José López y como tesorero, Jorge Áyax Cabello. Algunas vicepresidencias continúan, como Karim Saade en la de Turismo y Juan Carlos Dávila en la de Vinculación Institucional.

Destacó que durante el ejercicio 2019 la Canaco superó los 8 mil asociados registrados en el SIEM, que había arrancado apenas con poco más de mil, el desempeño más alto de los últimos 10 años.

“Esto habla de la gran dinámica que tiene la Región Sureste de Coahuila, hay muchos más negocios buscando los beneficios que tiene la Cámara, como son la representación, la promoción y la defensa de los intereses del sector”, mencionó.

Eduardo Dávila dijo que en 2020, aunque darán continuidad a la capacitación y otras acciones, como órgano de consulta obligada facultado por la Ley, trabajarán en fortalecer la relación con los tres niveles de Gobierno, señalando aquellos puntos de interés para que siga habiendo certeza y se generen más y mejores empleos, además de exigir rendición de cuentas y transparencia.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×