previous arrow
next arrow
Slider

TIENE BUEN NIVEL VENTA DE MUEBLES EN LA REGIÓN

Tiene buen nivel venta de muebles en la región

Con una mayor participación en sitios de internet, la venta de muebles ha logrado mantenerse en buenos niveles, reconoció Felipe José, directivo de la empresa saltillense Muebles José, quien destacó la importancia de la adaptación ante circunstancias difíciles como la pandemia del Covid-19.

“Estamos entre 8 y 10% abajo en comparación con el año pasado, pero tenemos buenas expectativas al cierre de año”, dijo.

Explicó que luego de dos meses complicados de marzo y abril, ya para mayo comenzó a repuntar la venta, aunque todavía lejos de los niveles del año pasado, aunque con optimismo.

“El área de muebles fue una de las menos golpeadas en la pandemia, con la gente en casa, buscando mayor comodidad, decidieron cambiar la sala, la televisión, el clóset, la cocina y otras cosas… Hubo otros sectores muy golpeados, pero en muebles vamos bien, claro, hay que adaptarse para que funcionen las cosas”, mencionó.

En la división de fabricación, siguen a los mismos niveles del año pasado. Se concretaron proyectos residenciales y de casas, sustituyendo las ventas del periodo de mayor confinamiento. Más adelante, registraron un repunte en las ventas al mayoreo, porque algunas fábricas presentaron desabasto como en Chihuahua.

Con esta dinámica, la firma saltillense ha mantenido su plantilla laboral al 100 por ciento. El equipo está conformado por unos 50 colaboradores, tanto en ventas como en fabricación.

Además de al menudeo, sus muebles también son comercializados por la cadena regional Cimaco, con quienes llegan a Monclova, Mazatlán y Torreón. También cuentan con clientes en la Carbonífera, Piedras Negras, Acuña. San Luis Potosí, Matehuala, Concha del Oro y Monterrey.

El empresario subrayó que “es importante que los coahuilenses nos apoyemos hoy más que nunca, comprando local”.