Convenios, Asesoría Jurídica, y más...

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

¡ A F I L I A T E !

CONOCE NUESTROS BENEFICIOS

TIENE IP PROPUESTA PARA ENFRENTAR CRISIS

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×

Se plantean medidas contracíclicas, apoyos a empresas y trabajadores, así como estímulos fiscales, señala Jorge Dávila Flores

El Consejo Coordinador Empresarial entregó a la Presidencia de la República una propuesta para enfrentar la crisis económica, que se ha generado en el país como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, en el que se planean medidas contracíclicas, apoyos a empresas y trabajadores, así como financiamiento blando y estímulos fiscales.

Jorge Dávila Flores, consejero del organismo cúpula del sector privado, informó que el documento se entregó al Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

URGE ACTUAR EN LA ECONOMÍA

“Consideramos que deben implementarse medidas contundentes e inmediatas para evitar la disminución drástica de la inversión, apoyar la sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas y preservar el empleo de 21 millones de mexicanos”, indica el documento.

Advirtió que el objetivo final es colaborar con el Gobierno para mantener la salud, la seguridad y el bienestar económico de los ciudadanos.

“En el frente internacional, el daño a la economía real ya se muestra por el lado de la oferta, al interrumpirse el comercio y la actividad de diversas cadenas de producción, por ahora el problema es primordialmente de demanda agregada. Por ello, las medidas inmediatas deben enfocarse a fortalecerla”, dijo.

La prioridad es que la intermediación financiera sea fluida en el corto y en el largo plazo. El Gobierno debe abandonar el objetivo de lograr el 1% del PIB de superávit primario. Los recursos liberados deben ser utilizados para los apoyos a la reactivación de la economía.

email
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 0 Flares ×