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VE COMERCIO OPORTUNIDAD EN CIERRE AL ´BLACK FRIDAY´

Empresarios locales afirman que la extensión del cierre de fronteras por un mes impedirá que muchas familias que acostumbraban ir a Estados Unidos a comprar sus regalos de Navidad en el llamado “Black Friday” (Viernes Negro) volteen al comercio local y compren aquí.

“Es el momento de cerrar filas y comprar en México ahora que se presenta el alargue del cierre de fronteras; es una gran oportunidad de demostrar esa solidaridad que nos caracteriza y comprar en lo local, donde se garantiza la calidad de los productos, se brindan muy buenos precios y se esmeran nuestros comerciantes en el trato”, expuso Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la Canaco Saltillo.

“El hecho de que no se pueda cruzar a Estados Unidos, sin duda ayudará a obtener mejores resultados del Buen Fin 2020, por lo que invito a los saltillenses a que esta semana aprovechen las grandes ofertas que aún tienen los comercios locales”, agregó.

´UNA GRAN OPORTUNIDAD´

Para Jorge Dávila Flores, expresidente de Canaco y de Concanaco, “el comercio local tiene la gran oportunidad de satisfacer la demanda de todos los consumidores, y se dan dos condiciones, que la frontera estará cerrada y que se cancelan algunas promociones también en Estados Unidos”.

Expuso que la gente que seguía viajando a ese fin de semana de ofertas en Estados Unidos, “debe aprovechar ahora las promociones del Buen Fin 2020, que sí han capitalizado ya muchas familias para comprar lo necesario para sus hogares.

“Ojalá la gente que todavía iba a Estados Unidos y que no compraba aquí, pues que ahora sí lo haga y que los comerciantes se esmeren en capitalizarlo de manera positiva, ofreciendo la más alta calidad y los mejores precios, claro, con la mejor atención, como lo han hecho hasta el momento en este Buen Fin”, agregó.

´ES UNA GRAN NOTICIA´

Finalmente, Francisco Javier Duarte, director general de Plomex Saltillo, dijo creer “que para el comercio nacional es una gran noticia la extensión del cierre de fronteras, y el hecho de que la gente que iba cada año a aprovechar esas ofertas nos dè el beneficio de la duda y que compren en los comercios de nuestra ciudad.

“Creo que nosotros los comerciantes debemos responder a los consumidores con muy buenos precios y con mejor servicio y/o por qué no, creo que debemos hacer nuestro día de ofertas, con descuentos especiales y ponerle otro nombre a ese día de promociones, que allá siempre es el último viernes de noviembre”, apuntó.