Espera la Canaco analizar plan para Centro Histórico

El comercio organizado de Saltillo espera tener la oportunidad de analizar el proyecto del Plan Parcial del Centro Histórico.

Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Saltillo expuso que al revisarlo desean tener la capacidad de proponer las mejores formas de incentivar la actividad en el primer cuadro de la ciudad y con esto buscar la permanencia de casas habitación y negocios en este sector.

 

Dijo que para conservar e incrementar las viviendas y los negocios en el Centro de Saltillo se requieren acciones específicas como: redefinir el tráfico vehicular con vialidades de acceso y salida del sector, tener horarios especiales para recolección de basura, contar con un esquema particular de seguridad y vigilancia. Que se considere que sean suficientes los servicios de agua, drenaje, gas y electricidad para negocios y viviendas, así como eliminar exceso de cables y postes.

 

“Deberemos de considerar y reconocer que este importante sector de la ciudad tiene problemas específicos que requieren atención especial”, dijo el entrevistado.

Alejandro Pepi de la Peña expuso que se debe promover la convivencia ordenada entre habitantes y comerciantes en ese sector.

“De todos es conocido que el primer cuadro de la ciudad tiene la mayor densidad de comerciantes y prestadores de servicios y que este sector tiene vocación eminentemente comercial”, agregó.

 

REACTIVAR LA JUNTA LOCAL

El líder de la Canaco Saltillo dijo que para lograr esto y los retos especiales propios se requiere reactivar la junta municipal del Centro Histórico en la que la Canaco ha participado.

Señaló que se debe invertir los recursos recabados a través del predial y parquímetros con un plan definido y consensuado que trascienda las administraciones municipales”.

“Estamos a tiempo de conservar y mejorar el Centro Histórico evitando que desaparezca como en otras ciudades y que giros negros lo tomen afectando con esto a toda la sociedad”, agregó.

Fuente: