Aguirre, a dejar huella al frente de la Canaco
Se espera que mantenga el crecimiento y la consolidación del organismo, dice Alejandro Pepi.
Juan Antonio Aguirre Valdés fue nombrado candidato de unidad para presidir la Canaco Saltillo, tras la conclusión del periodo de Alejandro Pepi al frente del organismo privado.
Fue al término de la junta del Consejo número 24 donde el presidente saliente informó de la candidatura de unidad de Aguirre Valdés, luego de que otros dos aspirantes, Marcela Dávila Leal y Carlos Martínez Gómez, declinaran a favor de él.
Además, Felipe José, de Muebles José, decidió retirar su postulación por motivos personales.
Pepi de la Peña expresó que la unidad es crucial para el futuro de la Cámara, que en la asamblea anual del próximo 13 de marzo elegirá como titular del consejo directivo al empresario, directivo de Grupo Los Compadres.
“Al igual que todos mis compañeros del Consejo estoy seguro de que bajo la dirección de Juan Antonio Aguirre Valdés, Canaco Servytur Saltillo seguirá conservando el liderazgo empresarial y trabajando por la consolidación del sector”, dijo.
Indicó que Juan Antonio Aguirre asumirá el cargo para el periodo 2025 con la posibilidad de dos reelecciones, ya que el desempeño de los líderes se revisa anualmente.
Explicó que en la actualidad más de 9 mil 200 socios conforman la Cámara local.
Por su parte, Aguirre Valdés declaró que su plan de trabajo será revelado en los próximos días y que continará bajo el tenor marcado por Pepi de la Peña.
Una historia de perseverancia
Desde muy corta edad, don Juan Aguirre encontró en el comercio su vocación y el sustento para su familia. Ahora, a 20 días de cumplir 40 años de hacer crecer la cadena Los Compadres, se convierte en el candidato de unidad para dirigir la Canaco Saltillo.
Don Juan creció apoyando a su familia en un negocio del Mercado Juárez, una tienda de ropa, para luego independizarse con un pequeño puesto de comida que luego se convirtió en un ícono gastronómico. “De comerciante tengo muchos años, desde niño”, externó.
Fuente:
Zócalo Saltillo