DEBE MUNICIPIO CONTROLAR EL TRANSPORTE URBANO

DEBE MUNICIPIO CONTROLAR EL TRANSPORTE URBANO

ES UN SERVICIO PRIMARIO QUE DEBE PROVEER EL AYUNTAMIENTO A LOS CIUDADANOS; LOS EMPRESARIOS, PARTICULARES O CONCESIONARIOS BUSCAN OBTENER UNA UTILIDAD Y CUANDO NO LA VEN EN UNA RUTA, LA CIERRAN
Saltillo,– La Cámara Nacional de Comercio de Saltillo considera idóneo que el Ayuntamiento tenga el control del sistema de transporte urbano, pues dejárselo a los inversionistas o concesionarios para que lo operen con base en utilidades perjudicará a los usuarios, estimó Alejandro Pepi.
Después de reconocer que la ciudad está con un grave problema de transporte urbano y que desea lo mejor para el programa denominado Nueva Estrategia para el Transporte (NET) del Municipio, precisó que realmente lo que se debe de hacer “es no dejar caer al transporte, que no es un problema de hoy, sino que tiene muchos años”.
Por ello consideró que se trata de un servicio primario que debe proveer el Ayuntamiento, pero que el haberlo pasado a empresarios, particulares o concesionarios, “pues ellos tienen que obtener una utilidad y cuando no la ven en una ruta, la cierran”.
Expresó que eso fue lo que pasó con las varias rutas que dejaron de circular afectando los horarios de circulación de los camiones y llegar a desfasar las frecuencias de abordaje de ruta en parada para los usuarios, que hoy deben esperar hasta 40 minutos entre camión y camión.
“Todo eso originó un problema tremendo al grado de que se presentaron llegadas tarde al trabajo, de vuelta a la casa o a la escuela, problemas a los que se suma el que las vialidades estén saturadas de vehículos”, agregó.
Resaltó Alejandro Pepi que el proyecto del municipio contempla el uso de plataformas digitales para agilizar las frecuencias de transporte, “aspecto que esperamos que se logre”.
Otra cosa que destacó el dirigente comercial fue la importancia que se le debe dar al usuario, ya que parece que en el proyecto no está contemplado “pues lo que al usuario o ciudadano lo que finalmente le importa es que cuando llegue a la parada se encuentre un camión que lo aborde y lo lleve a su destino”.
Las rutas que dejaron de circular en Saltillo afectaron los horarios de circulación y la frecuencia de abordaje de otras rutas. Ahora, los usuarios deben esperar hasta 40 minutos entre camión y camión.
Llegar a tiempo al trabajo, a la escuela o volver a la casa es un problema tremendo.

FUENTE: