Esperan comercios altas ventas por el Día del Padre
Esperan comercios altas ventas por el Día del Padre
Aunque no se tiene una derrama como en el 10 de mayo, para este junio se estiman ingresos por hasta 80 millones de pesos
La inminente celebración del Día del Padre podría dejar en Saltillo y la región una derrama cercana a los 80 millones de pesos, de acuerdo con el presidente de la Canaco, Alejandro Pepi de la Peña.
Recordó que esta celebración se realiza cada tercer domingo de junio y por ello una semana antes esperan un repunte en las ventas, sobre todo en negocios como mueblerías, artículos para oficinas, restaurantes, hoteles, tiendas de ropa y establecimientos de esparcimiento.
Pepi de la Peña recordó las 38 inversiones que en cinco meses han llegado al estado y en particular destacó que en Saltillo-Arteaga-Ramos se tiene una derrama económica de 176 millones de pesos por día, mientras que la formalidad es del 60 al 63 por ciento.
Sin embargo, reconoció que la derrama económica generada por la celebración del Día del Padre es 30% menor en comparación con la del Día de las Madres.
A FAVOR DEL VOTO
En otro tema, el presidente de la Canaco Saltillo indicó que son alrededor de 3 mil los negocios que trabajan en domingo, por lo que permitirán que sus colaboradores se trasladen a ejercer su derecho ciudadano a votar.
Comentó que son 350 establecimientos los que han incluido en su ticket de compra la invitación a acudir a votar, pero no tiene conocimiento de si algunos negocios harán descuentos a quienes acudan a votar.
FUENTE: