Impulsa Buen Fin también la recaudación
A dos semanas del Buen Fin 2024, Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Canaco Saltillo, señaló que nuevamente se llevará a cabo el sorteo fiscal en donde el Servicio de Administración Tributaria (SAT) repartirá una bolsa de 500 millones de pesos para tarjetahabientes.
El líder del comercio organizado recordó que, al inicio de la Administración de Andrés Manuel López, buscaron cancelar este sorteo e incluso se puso en duda la continuidad del Buen Fin, pero se revisaron números y se observó lo que representa con números reales en la reactivación de la economía interna y se reconsideró la medida.
Hay un incremento sustancial en la generación del IVA, aunque el sorteo está acotado al dinero bancarizado… Esto en retribución por la cantidad adicional que recuperan de impuestos por esos cuatro días… lo comparas con las otras semanas del año, y esta es la más alta de todas”, dijo Pepi de la Peña
Para la edición de este año, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre, los consumidores podrán encontrar promociones y descuentos en diversos artículos, pero también, la posibilidad de participar en el sorteo fiscal, dirigido exclusivamente para las compras que se efectúan mediante tarjetas de crédito o débito y los premios se liberan en las primeras semanas de diciembre.
Los consumidores que hagan al menos una compra por un monto mínimo de 250 pesos con su tarjeta de crédito o débito en los comercios registrados en el portal elbuenfin.org, ingresarán automáticamente al sorteo. Va desde un premio mayor de 250 mil pesos y 321 mil 260 premios que van desde 500 hasta 20 mil pesos. A las personas que resulten ganadoras se les depositará directo a la tarjeta con la que realizaron la compra. Este año también se repartirán 100 millones de pesos a los comercios participantes.
Fuente:
Zócalo Saltillo