Mantienen operación tiendas chinas pese a operativo
Continúan autoridades con la Operación Limpieza en el Centro de Saltillo.
Las tiendas chinas abrieron de manera normal en el primer cuadro de la ciudad, pese a que este miércoles los operativos de inspección e incautación de autoridades fiscales y de economía continuaron en una de las sucursales que tiene Shunfeng, cadena de locales comerciales que tienen presencia en Saltillo.
En un recorrido por el Centro Histórico se pudieron observar algunas filiales de la misma cadena china, repartidas en diferentes calles, que abrieron al público sin ninguna restricción.
Sin embargo, en la sucursal en la que se llevó a cabo el operativo el pasado martes, se mantuvo la inmovilización y clausura del local en tanto autoridades estatales y de la Administración Fiscal realizaban la confiscación de lo que aún se tenía en bodega.
En recorrido realizado por la calle Juan Aldama, una de las principales vías de la Zona Centro, se pudieron contar ocho locales ocupados por comercios chinos, a estas se suman las ubicadas en las calles Victoria y Manuel Pérez Treviño, así como algunos locales que no tienen nombres o dueños orientales, pero venden mercancía china.
Respecto a estos operativos, las autoridades dieron a conocer a través de un comunicado la aplicación de la llamada Operación Limpieza contra el contrabando y la piratería en Coahuila.
“…En lo que representa la tercera acción de la Operación Limpieza en menos de tres semanas, la Secretaría de Economía y el Gobierno del Estado de Coahuila emprendieron en Saltillo acciones en contra del contrabando y la piratería”, se indica.
En el comunicado se señala que esto se dio luego de recibir diversas denuncias por la venta de productos de mercancía de procedencia ilegal, “la Secretaría de Economía Federal, en coordinación con la Dirección de Comercio Exterior, Protección Civil y Policía estatales, emprendieron un operativo de revisión de mercancía en el centro comercial Shunfeng, cuyos administradores no pudieron comprobar la introducción legal al país de mercancía proveniente de Asia”.
Fuente:
El Diario de Saltillo