Más de 850 policías vigilarán Saltillo durante el Buen Fin.

El operativo, que abarcará del 14 al 18 de noviembre, incluirá vigilancia mediante patrullas, cámaras de seguridad y unidades motorizadas

Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los saltillenses durante El Buen Fin 2024, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, activará un operativo especial que contará con la participación de más de 850 policías municipales, 100 cadetes y personal de diversas corporaciones, quienes trabajarán en tareas de prevención y vigilancia.

Miguel Ángel Garza Félix, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el operativo se pondrá en marcha a partir de la noche del jueves 14 de noviembre y se extenderá hasta el lunes 18 del mismo mes. La estrategia de seguridad tiene como objetivo resguardar las principales zonas comerciales y garantizar la protección de los ciudadanos que aprovechen las ofertas de este evento anual.

“Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, hemos preparado este despliegue de seguridad que incluye la participación de elementos de la Policía Preventiva, Tránsito Municipal y el Grupo de Reacción Sureste. Contamos con 137 patrullas de distintas corporaciones, 10 binomios caninos, 8 binomios del Agrupamiento Montado y unidades motorizadas. También se suman 100 cadetes tanto del Municipio como del Estado”, detalló Garza Félix.

El operativo se apoyará en una extensa red de vigilancia, con 843 cámaras de seguridad distribuidas por la ciudad y unidades móviles de videovigilancia en puntos estratégicos. Además, el Comisionado destacó la coordinación con otras instancias de seguridad, como el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General, así como el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina Armada de México.

ZONAS CLAVE, BAJO VIGILANCIA

La seguridad estará enfocada en corredores comerciales de alta afluencia como Plaza Patio, Plaza Sendero Sur, Plaza Nogalera, Mi Plaza Mirasierra, Plaza Real, Paseo Villalta, Plaza Cocoa, Galerías Saltillo y los bulevares Musa de León y Pedro Figueroa. El Centro de la ciudad también contará con presencia constante de los elementos de seguridad.

Garza Félix añadió que se mantendrá un monitoreo continuo de los grupos ciudadanos a través de aplicaciones como la App Saltillo Seguro y los grupos de WhatsApp, a fin de responder de manera inmediata ante cualquier reporte ciudadano.

REFUERZO EN PUNTOS ESTRATÉGICOS

Dentro del operativo, se dará especial atención a las zonas bancarias y de cajeros automáticos, donde el Agrupamiento Bancario tendrá presencia activa. Además, el Agrupamiento Montado patrullará lugares como la Alameda Zaragoza, el Parque Centro y Galerías, mientras que el Agrupamiento de Policía Turística se centrará en áreas de interés turístico y comercial.

También se desplegará un operativo de vialidad para controlar el tráfico en los puntos de alto flujo vehicular, como la Zona Centro y los corredores comerciales, donde se espera un incremento en la movilidad durante este periodo de descuentos.

Fuente:

Vanguardia