Piden comerciantes a estudiantes liberar el V. Carranza
Alumnos del Tec ya tuvieron apoyo, es tiempo de que ellos también apoyen a los saltillenses liberando ese bulevar, señala Alejandro Pepi, presidente de la Cámara de Comercio
El presidente de CANACO Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, aseguró que desde el inicio de su movimiento, los alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo han tenido el apoyo tanto de la ciudadanía como de los gobiernos municipal y estatal, así como de la propia dirección del Tecnológico Nacional de México para el cumplimiento de sus demandas, y por lo tanto, ya es tiempo de que también ellos apoyen a los saltillenses y se solidaricen con las necesidades de estos últimos liberando el bulevar Venustiano Carranza.
Dijo que si bien es una manifestación legítima que se ha llevado a cabo con relativa calma y sin mezclarse con temas políticos, ya es momento de que se dejen de afectar a los miles de ciudadanos que diariamente requieren de utilizar esa vía para trasladarse a sus hogares, comercios o trabajo y se limite el movimiento de los estudiantes solo a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Saltillo.
Además dijo que a la fecha, el monto de las pérdidas económicas derivadas del cierre del bulevar Venustiano Carranza es de alrededor de diez millones de pesos.
“Yo creo que han tenido todo el apoyo de la ciudadanía, del mismo estado y del municipio, la protección, incidentes no ha habido ninguno, sus demandas han sido atendidas, creemos que es tiempo de que también ellos nos apoyen, la ciudadanía trabaja todos los días, la columna vertebral es el bulevar Carranza y es un gran número de saltillenses el que pasa por esa vialidad”, declaró.
“En ese sentido, consideramos que ya es tiempo de entrar a las aulas y resolver lo que queda pendiente, las demandas por parte del Tec Federal han sido atendidas, principalmente el retiro del cargo de la directora, de su personal. Es momento de que ya se retiren, que no caiga esto en retórica, sus demandas ya han sido prácticamente cumplidas, ya está el diálogo abierto, de los tres cuatro puntos principales que ellos demandan”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)