Piden reforzar vigilancia ante afluencia por Buen Fin

Desde el viernes se espera una derrama importante en las zonas comerciales de la ciudad.

Ante la cercanía del Buen Fin que se llevará a cabo del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) ya pidió el apoyo al gobierno estatal para instrumentar un operativo de seguridad y mantener un saldo blanco durante este fin de derrama económica.

Así lo precisó el presidente del organismo local Alejandro Pepi de la Peña, al asegurar que se estima movimiento de compradores en los cuatro puntos de la ciudad donde hay comercio formal e informal.

Recordó que se espera una derrama estimada en 3 mil 200 millones de pesos en los cuatro días que se extienden las ofertas, al subrayar que el año pasado fueron 2 mil 851 millones.

“Se pidió el apoyo al gobernador para reforzar la seguridad en todo el estado, para que haya saldo blanco como debe ser, ya que estarán abarrotados los centros comerciales sobre todo al norte, sur y centro”, dijo.

Resaltó que en la región son más de 32 mil unidades económicas registradas de negocios de diferentes giros.

“Al Buen Fin se sumará el 20% de estos negocios, que es la principal campaña del año luego de la navidad que extiende este tipo de ventas”, indicó.

Como se sabe en esta campaña que inicia el próximo viernes, los negocios marcan sus productos con descuentos que en algunos casos alcanzan hasta el 70% de descuento, refirió.

A decir del líder del comercio, son las ventas de electrónicos, ropa, muebles, refacciones y calzado lo que más se mueve en estas fechas.

Manifestó que estas son compras regularmente planeadas con anticipación por las familias que estuvieron días antes checando precios.

Fuente:

El Diario de Coahuila