Que levanten bloqueo pide Canaco, afirman pérdidas millonarias.

Se han visto afectados 5 mil negocios que generan alrededor de 300 millones de pesos diarios, señaló Alejandro Pepi

El bloqueo del bulevar Venustiano Carranza que realizan los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ha provocado grandes pérdidas económicas, señaló Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Saltillo.

Frente a este escenario que ha impactado la actividad económica de la capital de Coahuila, Pepi de la Peña pide a los estudiantes reiterar el bloqueo del bulevar a la brevedad, pues también se ven afectados miles de saltillenses que a diario circulan por esta zona, lo que provoca pérdidas de horas-hombre.

Se han registrado pérdidas por alrededor de mil 200 millones de pesos, pues la interrupción del tramo ha afectado a 5 mil negocios que generan una derrama económica de aproximadamente 300 millones de pesos diarios, entre comercios formales e informales”, externó.

El presidente de la Canaco Saltillo expuso que si los estudiantes que bloquean el bulevar quisieron alborotar de esta manera el proceso electoral de la rectoría de la UAdeC, no era el procedimiento, pues en la boleta tenían la oportunidad de votar para realizar nuevas elecciones.