Cazan saltillenses ofertas de Buen Fin; planifican sus compras

El Buen Fin en Saltillo demostró que, aunque la economía sigue siendo cautelosa, los consumidores siguen buscando ofertas y promociones. La planificación y la prudencia caracterizaron las compras de este año.

Durante las primeras horas de ayer y hasta el anochecer, Saltillo vivió una intensa actividad comercial derivada del Buen Fin, con una afluencia significativa en tiendas y centros comerciales.

Sin embargo, a diferencia de años anteriores, los consumidores saltillenses demostraron una mayor cautela al realizar sus compras.

 

Cautela

Y es que a pesar de que centros comerciales como Plaza Saltillo, Galerías Saltillo y Plaza Sendero, fueron los más visitados, con largas filas en cajas y estacionamientos llenos fueron pocas las compras “grandes” registradas.

La afluencia comenzó desde tempranas horas de la mañana y se mantuvo constante hasta el cierre siendo los electrodomésticos y aparatos eléctricos y de entretenimiento los preferidos.

 

Este año notamos una mayor planificación por parte de los consumidores”, comentó Ana García, gerente de una tienda departamental. “Los clientes buscan ofertas específicas y comparan precios antes de comprar.” dijo.

 

Indispensable

Y es que aunque la afluencia fue notable, muchos consumidores optaron por realizar compras más pensadas y necesarias. “Este año decidimos gastar solo en lo indispensable”, mencionó María Hernández, una compradora local.

 

La gran afluencia vehicular en los alrededores de los centros comerciales generó congestiones y retrasos sobre todo en los alrededores de las diversas plazas comerciales

Fuente:

Zócalo Saltillo