Dan graduaciones respiro al comercio, elevan ventas
15% o más han aumentado las ventas del comercio local por las graduaciones y eventos religiosos
Con ventas mayores a 15% en comparación con el año pasado, las graduaciones, junto con bautizos y primeras comuniones, dan un respiro a los comerciantes locales, externó Juan Aguirre Valdés, presidente de la Canaco Saltillo.
Florerías, zapaterías, tiendas de regalos, boutiques, tiendas de uniformes, renta de togas y birretes, así como restaurantes y salones de eventos, figuran entre los giros más beneficiados en esta temporada, que comenzó desde mediados de mayo y que culmina a mediados de julio.
Aunque todavía no se tiene un estimado de la derrama, el líder del comercio organizado aseguró que “es muy importante la temporada con el fin de cursos… vamos bien, aún no termina, pero esperamos tener mejores resultados que el año pasado”.
Se visualiza un mejor panorama, dijo, incluso descontando la inflación, toda vez que las familias reconocen la importancia de celebrar los logros académicos de sus hijos.
Por otro lado, también se suman los eventos religiosos como bautizos, primeras comuniones y confirmaciones, que agregan un tanto más a esta derrama.
Aguirre Valdés destacó que mantener esta dinámica requiere que los negocios sigan apostando por la calidad, el buen servicio y la adaptación a las nuevas preferencias de consumo, para aprovechar al máximo este tipo de celebraciones familiares que mueven la economía local.
Fuente: Zócalo Saltillo