Esperan comercio y restaurantes ventas por 4 mil mdp como ‘regalo navideño’.

Una derrama económica de 4 mil millones de pesos esperan el sector comercio y de servicios en los 15 días previos a la Navidad, mientras que el sector restaurantero se prepara para las dos semanas más fuertes del mes.

El presidente de la Canaco Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, indicó que esperan esa derrama económica por los sueldos que hay en la región de Saltillo-Ramos Arizpe, y que representan 180 millones de pesos diarios, aunado a la entrega de aguinaldos y bonos de productividad.

Entre los giros de los negocios con más ventas se encuentran los de accesorios personales, ropa, calzado, mueblerías, así como los del cuidado del hogar y artículos domésticos, entre otros; asimismo en las tiendas departamentales y centros comerciales es donde hay más derrama económica.

Por su parte, el presidente de Canirac Coahuila, Éder López González, señaló que la segunda quincena de diciembre es la más fuerte del mes, pues las reservaciones para posadas se han incrementado hasta 15 por ciento. Recordó que a nivel estatal se estima una derrama económica de mil millones de pesos, de los que 500 millones serían en la Región Sureste.

Dijo que son variados los paquetes que ofrecen los restaurantes, “pues ya se volvió a la normalidad y el número de invitados es mayor, la gente está saliendo y conociendo los restaurantes”.

Finalmente, sobre la demanda de personal, comentó que de las 300 vacantes que se reportaban a finales de enero, ya se cubrió el 50%, y como pasó el año pasado, vacantes que surgieron en noviembre, se volvieron empleos permanentes en enero.