Evoluciona el comercio de Saltillo: César Valdés

‘Fortalecen el área de servicios, lo que inclina la balanza a permanecer en el gusto de los clientes’

Los negociantes de Saltillo han evolucionado, ya que han dejado de ser el comercio que sólo ofrece mercancías, pues ahora complementan con el servicio, en respuesta a la competencia y la demanda de los nuevos tiempos, dijo César Valdés Ramos.

El director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Saltillo expuso que es posible ver este cambio en los negocios más antiguos o en los de mucha relevancia, que al paso del tiempo han incrementado su presencia modificando servicios.

“Esto lo hemos visto con el paso del tiempo, por ejemplo, va uno a una mueblería, compra una lavadora o un refrigerador y ofrecen el servicio de instalación, por decir algo, pero ahora en todos los giros el servicio es el que han volteado a ver como la mejor herramienta para conservar e incrementar los clientes”, comentó.

Dijo que la competencia local y en línea ha conducido a los negocios a fortalecer el área de servicios, que es lo que inclina la balanza para permanecer en el gusto de los clientes.

En este crecimiento, al que se han visto obligados, están involucrados todos los niveles de negocios, desde los pequeños hasta los más grandes, además de que la forma de consumir cambió.

“No hay vuelta atrás y se tienen que desarrollar las formas de vender y permanecer”, indicó Valdés Ramos.