Gestiona Jericó ante Capufe proyecto Los Chorros

En equipo con el gobernador Manolo Jiménez, el diputado federal cabildea para que esta importante obra se lleve a cabo en beneficio de los coahuilenses

Con la finalidad de concretar la obra del tramo de la carretera federal 57, conocida como Los Chorros, el diputado federal Jericó Abramo Masso sostuvo este miércoles una reunión con el director general de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Rubén Hernández Bermúdez.

Ante la necesidad de generar seguridad vial, mejorar la movilidad y, sobre todo, brindar tranquilidad a millones de personas que transitan por esta importante vía cada año, el legislador destacó que esta modificación en el tramo carretero es una prioridad.

“Es un compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum, y del gobernador Manolo Jiménez; por eso, en esta reunión discutimos los pasos a seguir sobre el proyecto, que ya está listo”, expuso.

Abramo Masso manifestó que para que se lleve a cabo este proyecto, aún falta certidumbre presupuestal, la cual permitirá el arranque de esta importante obra para beneficio de Coahuila y de todo el país.

“Este tema lo he propuesto en los últimos cuatro años en la Cámara de Diputados, a través de puntos de acuerdo, para que se lleve a cabo con la agilidad suficiente, este proyecto ya está liberado, incluso ya fue autorizado por la propia área de Capufe y, sobre todo, por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, dijo.

Asimismo, enfatizó que el gobernador Manolo Jiménez ha trabajado para que estas acciones sigan su curso y “desde la Cámara de Diputados estamos haciendo las gestiones correspondientes para que desde Banobras y desde el área de la Secretaría de Hacienda se puedan autorizar los más de mil 500 millones de pesos de recursos”.

El legislador puntualizó que este cambio de trazo de cinco kilómetros evitará cientos de accidentes al año, los cuales ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan la logística comercial del país y la competitividad.

“Hoy en Capufe puse en la mesa los puntos de acuerdo que he presentado desde hace más de cuatro años y sobre todo llevé la voz de Coahuila para hacer las gestiones correspondientes, con el objetivo de que se libere este tramo y que por fin pueda arrancar como lo marca la ley con todos los conceptos económicos financieros y técnicos”, concluyó.

Fuente:

El Diario de Coahuila