Trabajará Canaco con autoridades para mejorar seguridad en el centro.
La nueva administración de la Cámara de Comercio de Saltillo (Canaco), trabaja en conjunto con autoridades locales para mejorar la seguridad y el desarrollo del Centro Histórico de la ciudad, sobre todo en proyectos de movilidad, seguridad, empleo y promoción turística, reveló Juan Antonio Aguirre Valdez.
El recientemente nombrado presidente de la Canaco Saltillo, reconoció el trabajo que realizan de manera conjunta el alcalde Javier Díaz González y el gobernador Manolo Jiménez, con quienes trabajará muy de cerca la Cámara de Comercio para lograr cristalizar estos objetivos.
“Tenemos una serie de prioridades para todo el sector, pero es evidente que buscaremos generar mejores condiciones para quienes se encuentran en la zona centro, por lo que se busca llevar a cabo una serie de mejoras en las banquetas y se impulsa el proyecto Paseo Capital ya que esto contribuye a mejorar la movilidad en el centro”, explicó.
En cuanto a las nuevas medidas de seguridad que se anunciaron como la instalación de 30 nuevas cámaras con reconocimiento facial, el objetivo es muy claro, pues se busca en todo momento combatir la delincuencia, minimizar los delitos de farderismo y robo, además de fortalecer la seguridad en toda la zona, lo cual será uno de los principales activos para la detonación de la actividad económica.
Aguirre Valdez, dijo que se busca aprovechar las nuevas iniciativas para generar más empleos en la ciudad, especialmente en el sector restaurantero, pues existe una gran rotación debido a la competencia que representa la industria local no sólo con los salarios, sino con algunas prestaciones adicionales.
“Lo que buscaremos desde la Canaco, es apoyar a las autoridades a convertir el Centro Histórico en una zona turística, con la implementación de nuevos proyectos y la promoción del turismo religioso como ocurre en esta temporada del año”, puntualizó el titular de la Canaco Saltillo.
Fuente:
El Diario de Coahuila