Saturan saltillenses plazas y comercios por compras decembrinas
La afluencia de saltillenses se disparó en la Zona Centro de Saltillo, cientos y cientos de personas acudieron al primer cuadro de la ciudad a comprar lo necesario para las posadas y fiestas decembrinas.
Ropa, zapatos, juguetes y todo tipo de artículos para regalos se vendieron al por mayor, siendo esta la mejor época del año para los comerciantes.
Y no se diga de las plazas comerciales, que lucieron abarrotadas a una semana de Nochebuena en todos los puntos en la ciudad.
Zona Centro
Doña Martha Leticia Cedillo llegó temprano a la Zona Centro para buscar ropa de fiesta para estrenar durante su posada, además aprovechó para comprar algunos regalos.
“Las compras para Navidad, regalos y un traje porque vamos ahora a la posada de mi pareja”, relató.
El tráfico se complicaba por momentos, sobre todo en las principales calles como Pérez Treviño y Allende, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de la Policía de Tránsito Municipal de Saltillo, para despejar las vialidades.
Mucho tráfico
Algunas personas permanecieron en el tráfico hasta 40 minutos para entrar al centro y unos cuantos minutos más buscando un lugar para estacionarse, tal fue la situación de Pedro Daniel Frausto, quién acudió al centro para realizar las compras navideñas.
“Pues andamos comprando lo que se va a estrenar, los regalos, todo; pues más o menos, un poquito más más caro de lo normal. Hasta ahorita nada más una chaqueta para el frío, para la niña”, indicó.