Dejaría el Agrofest derrama de 20 mdp

Con la asistencia de al menos 25 mil personas, para el primer Agrofest Coahuila Tierra de Contrastes, se prevé una derrama de al menos 20 millones de pesos en toda la cadena de valor, donde aproximadamente el 15% corresponderá a visitantes foráneos.

El evento que tendrá lugar en los terrenos de la feria, es organizado por la UAAAN, ANEUAAAN y la CANACO, para el sábado 2 y domingo 3 de marzo próximos. Busca atraer al sector agropecuario e industrial de México y Valle de Texas a la ciudad más Vaquera del Norte de México, además de celebrar a los profesionales del sector.

Se integra la Feria Comercial del Giro Agropecuario, para lo que ya está a la disposición unos 300 espacios de exposición para los comerciantes de los giros afines.

A lo largo de dos días se tendrán actividades muy diversas, que van desde exposiciones agropecuarias de maquinaria y equipo, de agroquímicos y fertilizantes, exposiciones de ganado mayor y menor, caballos, aves exóticas, conferencias Magistrales de temas agropecuarios y de interés ecológico, espectáculos musicales, artistas, grupos country y norteños, venta gastronómica, artesanías del estado de Coahuila.

Así mismo, los Pueblos Mágicos de Coahuila expondrán sus atractivos turísticos, y a la par, se tendrá la muestra de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y sus Departamentos Académicos. En la expo tendrán lugar productores vinícolas, vinos de Coahuila, degustaciones.

Se contará con la presencia de empresas del Sector Automotriz de Coahuila, del Museo del Desierto, Museo de las Aves, Cabalgata Arteaga-Saltillo, la granjita didáctica, entre otros.

Para el día del cierre, se prevé la celebración del Rodeo, además de la participación de Rondallas de Saltillo UAAAN, concurso del borrego al ataúd y la presentación del grupo charros de Saltillo y espectáculo infantil.