Recomienda Canaco estar alertas ante estafas

Las empresas fraudulentas siempre ofrecen “señuelos” con menor costo del vehículo o bajas tasas de interés y ahí es donde está el engaño, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña.

Advirtió la necesidad de reforzar los candados o requisitos para el funcionamiento de esas financieras, porque se han denunciado fraudes por todo el país.

Pepi de la Peña se refirió a un reciente caso de ciudadanos estafados por una empresa que ofreció créditos accesibles para la compra de vehículos.

Se trata de la empresa Petty Motors, que ya tiene denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no ha sido posible entregar el citatorio porque sus oficinas están cerradas.

El presidente de la Canaco Saltillo dijo que la principal recomendación a los clientes es tener cara a cara al vendedor para tener la certeza de que esa empresa opera conforme a la ley.

Además, señaló que hay que estar alertas cuando los intereses sean por debajo del mercado, porque ese es un “señuelo” para engañar a los clientes, ya que nadie va a regalar dinero.