Esperan comerciantes una derrama de 280 millones de pesos gracias a San Valentín

Con el Día del Amor y la Amistad, la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo contempla una derrama económica de 280 millones de pesos generada en los diversos negocios que se ven beneficiados con esta celebración.

El presidente de la Canaco Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, señaló que esto se da principalmente en restaurantes, hoteles, florerías, mueblerías, tiendas de ropa y calzado, incluso refaccionarias y ferreteras, entre otras.

El aumento de las ventas inicia desde una semana previa al 14 de febrero, toda vez que el consumidor se prepara con anticipación para realizar sus reservaciones; asimismo, la derrama económica de este año es 10% superior a la del 2023.

Pepi de la Peña también comentó que hay más de 15 mil vacantes en la Región Sureste y no ha parado del llegar inversión inmobiliaria y plazas industriales; de esas vacantes, estimó que 3 mil son del sector comercio.

Por otra parte, en el tema de seguridad, destacó que durante los primeros 100 días de la administración del gobernador Manolo Jiménez, están atendiendo el tema de seguridad.

“Se presumen casi 10 años de buenos niveles, mientras que más de 20 estados de la República quisieran tener el nivel de seguridad que tiene Coahuila.”