Mejoró Buen Fin ventas en supermercados de Saltillo

En comparación con el resto del año, los supermercados alcanzaron su mayor monto de ventas durante el mes de noviembre, cuando coincide la estrategia del Buen Fin, inercia que continúa durante diciembre en curso, detalló Jorge Dávila Flores, presidente del Centro de Estudios Económicos del Comercio y Servitur (CEECS).

El experto detalló que las ventas de los establecimientos afiliados a la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) para el mes de noviembre, ascendieron a 145.8 miles de millones de pesos, siendo este el mayor monto para un mes en lo que va del año, lo que significó un incremento nominal del 16.5% a tasa mensual (el mayor ascenso en los últimos once meses), asimismo, registraron un ascenso nominal del 3.8% a tasa anual.

El Buen Fin aceleró las ventas de La ANTAD… fue diseñado para impulsar la dinámica comercial en el país, y a más de diez años de su implementación, los resultados son positivos, muestra de ello son las ventas de la ANTAD, pues, estas se aceleran en el penúltimo mes del año, lo cual sugiere que, este resultado es producto de esta exitosa estrategia, ya que, después de diciembre, mes de gran actividad comercial debido a las posadas, navidad, y fiestas de fin de año, noviembre es el mes con mayores montos de ventas en la ANTAD”, dijo.