Tienen ventas del Buen Fin 2024 lento inicio en Saltillo; buscan aprovechar ofertas
Con las promesas de descuentos del 10 al 70%, este viernes inició la edición 2024 del Buen Fin, el evento comercial más esperado del año; sin embargo, el arranque se percibió en las tiendas de los diferentes sectores de Saltillo.
Factores como la inflación y el aumento en las tasas de interés han generado cautela al momento de gastar, según comentaron empresarios locales. Tiendas donde típicamente había filas para la cacería de las ofertas, en las primeras horas del Buen Fin se vieron con cierta normalidad, aunque se espera que este fin de semana acelere la actividad.
Consumidores mencionaron que la estrategia principal para este año será buscar compras necesarias y evitar endeudarse de más, así como verificar que se trata de verdaderas ofertas.
Vengo a gastarme lo poquito que me queda, la verdad tengo todo, no quiero gastar en cosas de televisiones y todo eso… ahorita son puros antojitos, la mera verdad. (…) Yo lo he visto que son los mismos precios, el Buen Fin está bien que lo hagan los comerciantes, pero no lo creo, me falta que me caiga el 20”, externó don Vicente Javier Ortiz Galindo, un jubilado.
También hubo aquellos casos en que, como en un día normal, acudieron a las tiendas tan sólo por lo que se necesitaba.
Sí me gusta venir y sí hay buenas promociones. Compramos mobiliario, lo que necesitamos para la casa”, señaló Blanca Escalante, dentista.
Algunos esperaban mejores descuentos y salieron decepcionados de las tiendas, como doña Esperanza López y don Juan Zamora.
“Están igual, no hay ningún descuento… cualquier cosa más baratas, pero es el mismo precio de hace 8 días. No le bajaron… está marcada ahí en 999 y acá te la dieron en 970, que te rebajen 20 pesos , nombre, ni la vuelta, pero las necesitamos… es puro cuento lo del Buen Fin”, externaron.
Adriana Saldaña se dedica al hogar y luego de recorrer varias tiendas, no logró encontrar la lavadora que se ajustara a su presupuesto.
Como que nomás me convenció una, pero vengo de varias partes y los precios como que muy regular, no está muy buena la oferta, sí comparé, la diferencia nada más está por los mil, mil 500 de diferencia, no es mucha”, comentó.
En este arranque, muchos de los consumidores aprovecharon principalmente las pantallas y electrónicos en general, como doña Yolanda Martínez y don Mario Torres.
No sabía que había ofertas… los precios están bien, están accesibles los precios. Algunos precios sí estaban más bajos. Por ejemplo la pantalla fueron 500 pesos más bajos”, comentaron.
-El Buen Fin concluirá el próximo lunes 18 de noviembre, y se espera que el flujo de compradores aumente durante el fin de semana. Los comerciantes organizados confían en que la estrategia -que también incluye pagos a meses sin intereses, así como los descuentos escalonados- logrará reactivar las ventas.
Mientras tanto, la recomendación, sigue siendo la misma: compare precios, aproveche verdaderas ofertas y evite las compras compulsivas.
Fuente:
Zócalo Saltillo